lunes, 25 de mayo de 2015

Mima su autoestima

Leyendo los testimonios de diversas mujeres, en el libro "Pequeñas cosas bellas" de Cheryl Strayed, me he dado cuenta de lo frágil que es la autoestima femenina y de las repercusiones que tiene esto en la vida y en el amor. El propósito de este post no es, en absoluto, convertir en "víctimas" a las mujeres, sino poner en evidencia aquellas acciones de los hombres que, intencionadamente o no, afectan a la autoestima de la mujer. En este sentido, quiero recalcar también que "no todos los hombres son iguales".

Algo que el hombre debe saber es que la mujer, por el simple hecho de serlo, permanentemente se va a cuestionar a sí misma. Si bien este hecho puede resultarle "cansino", (harto de oirla quejarse siempre sobre lo mismo), ha de comprender que la mujer "no lo hace por mal"; pues eso que a él le parece una estupidez, a ella realmente le preocupa. Hecha esta aclaración, he de precisar que, en las relaciones, es el aspecto físico, el ámbito que compromete con mayor frecuencia, la autoestima de la mujer. A este respecto, son muchos los comentarios "crueles" que he podido escuchar por ahí.

Hay hombres que cuestionan la apariencia de una mujer, conscientes o no, de la crueldad de su acto. "No puedes pretender criticar algo de su cuerpo y que no le afecte, lo más probable es que la hayas herido en el alma (aunque a ti, te parezca una chorrada)". Hay hombres que "ponen nota" a las mujeres. Hay hombres que insinúan a las mujeres cómo deben vestirse (yo tengo una camiseta que pone "Girls don't dress for boys). Hay hombres que, directamente les dicen, "vete a la peluquería, hazte la depilación láser o ponte tacones". Yo digo, "no dejes nunca que un hombre te dé órdenes".

Afortunadamente, hay hombres que no son como los demás; lejos de "amenazar" la autoestima de la mujer, lo que hacen es "cuidarla", darle mayor seguridad y contribuir a que se sienta mejor consigo misma. Hay hombres que se enamoran de mujeres despeinadas, en vaqueros y zapatillas. Hay hombres que le susurran al oído "estás preciosa" cuando acaba de levantarse. Hay hombres que le dicen "eres perfecta", cuando ella se mira al espejo. Hay hombres conscientes de que "el cuerpo no dura para siempre". De esos hombres soy fan y de ellos, deberían aprender todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario