viernes, 16 de octubre de 2015

Amores insanos

Desafortunadamente, todos los conocemos y quizás, los hayamos experimentado. Son amores por momentos maravillosos y por momentos, devastadores. Son amores que primero nos dan alas y después, nos las cortan. Amores que nos hacen felices al principio y desgraciados al final; amores que primero nos ensalzan y luego, nos ignoran. Amores que en los comienzos, se disfrazan de "amores perfectos" pero, tras un tiempo, se quitan la máscara y no los reconocemos.

Amores insanos que empiezan como la mayoría; sin quererlo. Amores en que uno de ambos miembros no se entrega al 100%. Amores forjados en base a las inseguridades, amores con dudas, amores que se cuestionan continuamente. Amores obsesionados por el futuro; amores temerosos, que se repiten la frase, "vamos viendo". Amores que siempre ven el maso medio vacío, que rápidamente se dan por vencidos. Amores centrados no en virtudes, sino en defectos.

Amores volubles, que hoy quieren una cosa y mañana, la otra. Amores que semejan una adicción, que crean dependencia. Amores que hacen comparaciones, y una vez tras otra, cometen errores. Amores "hortelanos", que ni comen ni dejan comer. Amores que abusan de los sentimientos, que humillan, que hieren. Amores interesados, que lo único que quieren es que se los escuche y no estar solos. Amores que critican otros amores y al final, resultan peores.

No hay nada más doloroso que los amores insanos; amores enfermos, que nos hunden en una profunda tristeza y nos hacen cuestionarnos. Amores, sin embargo, de los que con ahínco y valentía, nos recuperamos. Es entonces cuando buscamos otro tipo de amores; amores sanos. Entregados, seguros de sí mismos, valientes, luchadores y virtuosos. Amores independientes, maduros, solícitos, desinteresados y justos. Amores únicos, irrepetibles, incomparables.

32615956.gif (22767 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario