viernes, 24 de julio de 2015

Una cabra antisistema

Este post va dedicado a todos aquellos que alguna vez os habéis sentido incomprendidos en vuestra familia, en vuestro trabajo o en vuestra vida en general. Si bien hay muchas personas que son felices en su "zona de confort", repitiendo a diario los mismo hábitos; hay otras muchas que necesitan cambios constantes, huyen de la rutina cada vez que pueden y no se conforman con la mítica fórmula de "trabajo y amor". Estas personas son cabras "infiltradas" en los rebaños de ovejas.

Las ovejas se levantan todos los días con un único propósito; trabajar y "ganarse el pan". Cumplen sus horarios estrictamente, jamás protestan ni alzan la voz. Son complacientes, no se preocupan por aprender "más allá". Apenas dedican tiempo a crear. Sueñan con una casa propia, pagan hipotecas y se van de vacaciones o fin de semana. Otorgan gran importancia al dinero; son sibaritas, no duermen en cualquier lugar. A la larga, se casan y forman una familia tradicional. No hacen nada que las diferencie del resto; son felices en el sistema, no se plantean que las cosas pueden cambiar.

Las cabras se levantan todos los días con un único propósito; ser felices y hacer felices a los demás. No están sujetas a horarios, protestan y alzan la voz. Son obstinadas, les encanta aprender. Dedican mucho tiempo a crear. No sueñan con una casa, sino con "ser libres", con viajar. El dinero les da igual; no son escrupulosas, duermen en cualquier lugar. A la larga, encuentran su alma gemela y forman una familia especial. Buscan diferenciarse del resto; no son felices en el sistema, se plantean a menudo que las cosas pueden cambiar.

Lo cierto es que no es fácil ser cabra en un mundo de ovejas; distinta a los demás. Las criticarán, las llamarán ilusas, intentarán disuadirlas de sus sueños. Se esforzarán en convencerlas de que es mejor seguir al rebaño (más fácil, eso seguro). Y quizás lo hagan de forma temporal. Sin embargo, aunque puedan participar del sistema y comportarse como ovejas en ciertas ocasiones, las cabras nunca olvidan su identidad y en pos de un sueño, no se cansan de luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario