viernes, 27 de febrero de 2015

La mujer, ese gran desconocido

"La mujer, ese gran desconocido", reclamo principal del programa "El Hormiguero" (yo que soy muy fan de esos momentos en los que los colaboradores alzan la mano y miran al cielo), concretamente de la sección "El Quiosco", donde analizan revistas para mujeres (Cosmo, Ana Rosa y similares). Para ellos, la mujer es un ser de otro planeta. En su espectáculo de monólogos "Tres calaveras huecas", estos chicos acabaron de convencerme. 

Empecemos por las madres que, en palabras de Marron, "son extraterrestres". Entre sus múltiples habilidades, está la semántica, esa capacidad que tienen para cambiar el género a las palabras, sobretodo cuando dan reprimendas ("ni cosa ni coso"). Las madres están dotadas de una increíble "insensibilidad al tacto", osadas como son para meter la mano en recipientes ardiendo (y no quemarse). En lo que respecta al gusto, se comen todo aquello que queda en el plato; y aunque sea repugnante, para ellas, siempre es "riquísimo, la mejor parte".

Sigamos con las novias que, en palabras de Damián, "son un poco cabronas". Además de contarles a los chicos "cosas propias"; les cuentan las de ellos; relatan lo que pasa por si el otro no se percata. La típica frase de "cariño, llevas ya tres cervezas... ¿no te estarás pasando?". En cuanto al "tonteo", las mujeres (que son así de "perracas") lo "practican" con hombres que no le gustan, incluyéndose el abrazo por detrás en la oficina (cuando el hombre está sentado y la mujer le pone la parte blanda en la espalda; para ellos, "una gran putada").

Acabemos con las suegras (en este caso, gallegas) que, en palabras de Juan, "ponderan el amor que sientes hacia su hija por la cantidad de comida que eres capaz de ingerir". Las bromas del "moco-condón" y "el Mortadelo" van aparte (he de contároslas por privado). Y de regalo, la respuesta a esas preguntas que se formulan todas las mujeres. ¿Cuál es el principal órgano sexual femenino? El cerebro, lo habéis adivinado. Y aún mejor... ¿cuántas calorías tiene el semen?; la respuesta "en cucharadas". Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario