jueves, 19 de marzo de 2015

El auténtico caballero

Si hace un tiempo os hablé de "hombres tóxicos", hoy quiero presentaros al "auténtico caballero"; un hombre cariñoso, atento y sincero (la rima es casual). La fortuna puede hacer que algunas mujeres lo conozcan el primero; no lo "dejarán escapar", a ese hombre que las cuida con esmero. Sin embargo, lo más habitual es que aparezca después de unos cuantos "príncipes azules" no demasiado certeros; imitadores más o menos buenos de ese hombre maravilloso que es "el auténtico caballero".

El auténtico caballero es generoso con las palabras; habla con educación y respeto. Tiene buenas maneras y se muestra cariñoso. Es leal y consciente de lo que dice; sus halagos son sinceros. Es una persona de palabra, no miente ni exagera. Acepta a la gente como es y no la juzga. Se interesa por los demás y no se preocupa por interesarle a otros, no tiene afán de notoriedad. Sabe escuchar y tiende a sacar lo mejor de los demás. No tiene miedo a compartir sus cosas, a llorar, a ser "él mismo". 

El auténtico caballero muestra en su voz sus emociones; lo mismo susurra que se ríe a carcajadas. Es imposible aburrirse en su presencia. Está siempre atento al flujo de la conversación, "no desconecta". Su voz es rica en matices, llena del entusiasmo que siente por la vida y la gente que lo rodea. El auténtico caballero incita a los demás a sentirse cómodos en su presencia, se acerca a su interlocutor, asiente con la cabeza. Le gusta tocar a la gente y abrazarla.

El auténtico caballero siempre mira a los ojos de la otra persona; no desvía la mirada, dedica al otro toda su atención, hace que se sienta importante. Su expresión facial es ligera y relajada y su sonrisa, genuina (con las comisuras de la boca elevadas y arrugas en los ojos). Sus gestos siempre van acorde con sus palabras, sean tristes o alegres. En presencia de la mujer que le gusta, sus pupilas se agrandan ("le brillan los ojos"), sus aletas nasales se dilatan y sus labios esbozan una sonrisa sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario