martes, 3 de marzo de 2015

Los chicos de Lugo

Los chicos de Lugo son, ante todo, gente sencilla; los de la capital y los de la provincia. De carácter tradicional, valoran en grado sumo la familia. Los chicos de Lugo idolatran a sus madres (que les preparan los más ricos manjares), cuidan de sus abuelos y ahijados. Los chicos de Lugo aprecian las costumbres de antaño; orgullosos como están de ser gallegos, "van a la matanza". Por norma general, saben trabajar el campo y son hábiles en el manejo del ganado.

Los chicos de Lugo son amantes del fútbol, "sufren" las vicisitudes de su equipo en el "Anxo Carro". Los chicos de Lugo visten los domingos camiseta rojiblanca; acuden al campo en familia, una de cada dos semanas. Los chicos de Lugo se bañan en las fuentes de la ciudad para celebrar sus victorias, "pitan" escandalosamente, tiran petardos. Los chicos de Lugo siempre consultan el MARCA; yo creo, que son más del Madrid que del Barça (recordemos que yo de fútbol, no sé nada). 

Los chicos de Lugo son gente espléndida, que frecuenta "La Cook", que invita a copas hoy y mañana. Los chicos de Lugo disfrutan yendo a los bares y pubs; algunos se animan a bailar; otros sujetan la barra. Los chicos de Lugo no tienen problemas por "sacar la cartera", o directamente, los fajos de billetes, los que no la llevan. Los chicos de Lugo son amantes del "buen comer", del chuletón, del butelo, del pulpo... y del "buen beber", incluyéndose aquí cañas, chupitos y cubatas.

Los chicos de Lugo son "maestros" en el arte de la seducción; un tanto rudos en ocasiones, graciosos las más de las veces. Cortejan con piropos elaborados, no los típicos "sobrexplotados". Normalmente, usan el gallego, aunque para "conquistar", muchos se pasan al castellano. Los chicos de Lugo aprovechan cualquier ocasión para "meter ficha", sea en una discoteca o en una granja. Los chicos de Lugo "devecen" por las mujeres, siendo las veterinarias, las más cotizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario