martes, 23 de junio de 2015

Retrato robot del hombre ideal

Aunque suene a tópico, es verdad. Las mujeres priorizan la personalidad frente al físico en lo que respecta a la "descripción del hombre ideal", sin querer decir esto que la apariencia no sea importante. En general, las mujeres se rigen por los mismos principios de atracción sexual que los hombres; si bien es el carácter de ellos, lo que determina que los vean como "rollos" pasajeros o algo más. Leyendo el blog de Erica Jagger ("a sexy woman of a certain age"), he descubierto los rasgos principales de lo que comunmente denominamos "hombre ideal". Pasemos a enumerarlos.

En primer lugar, fortaleza interior, esto es, seguridad en uno mismo, un hombre que tiene clara su identidad, quién es, lo que quiere y lo que no. A continuación, vulnerabilidad; un hombre que no teme llorar, expresar sus sentimientos, alguien en quien se puede confiar. Después, integridad; un hombre que no finge, ni presume, ni engaña, simplemente se muestra tal y como es. Por supuesto, inteligencia; un hombre con espíritu crítico, ansias de aprendizaje y correcto en la expresión ("Hay que follarse a las mentes", Martín Hache). Unido a ella, sentido del humor; un hombre que se ríe de sí mismo, dispuesto a "hacer el tonto" si es ocasión. Fundamental, la empatía; un hombre que no se encierra en sí mismo, que comparte sus preocupaciones, que no construye muros.

Por otro lado, la generosidad; un hombre que no es tacaño con los sentimientos, que demuestra su amor, que se entrega sin reservas, al 100%. Importantísimo, el cariño; un hombre que busca siempre el contacto, que tiene gestos bonitos, que no escatima en demostraciones públicas o privadas. Además, capacidad de concentración; un hombre que presta atención al presente, que se plantea retos y los asume con calma. Por supuesto, compañerismo; un hombre que entiende el amor como algo de dos, que no ve a la mujer como una posesión, que practica la reciprocidad y la comunicación. Por último y no menos importante, seguridad en la cama; un hombre consciente de las necesidades de su pareja, dulce a la vez que pasional; en definitiva, sensual.

En muchas ocasiones, estos rasgos están camuflados en el hombre por influjo de la sociedad. De ellos, se espera que sean viriles, que muestren los rasgos que "caracterizan" a su sexo, lo que por supuesto, genera atracción en la mujer. Esto es así cuando lo que buscan unos y otras tiene "fecha de caducidad". Sin embargo, a la hora de construir un futuro juntos, lo que una mujer busca/necesita es todo lo contrario, alguien que las quiera de forma incondicional. Y aunque hay hombres que no encajan en absoluto en el perfil de "hombre ideal", hay otros, que hacen del sueño, realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario