lunes, 29 de junio de 2015

F=a(E)

Las personas nos pasamos la vida investigando cómo hallar la verdadera felicidad; ya sea a través de libros, viajes o experiencias (propias y ajenas). Hasta ahora, hemos descubierto unas cuantas cosas; entre ellas, que con las necesidades básicas cubiertas, cualquier persona puede ser feliz. En este sentido, sabemos que la felicidad está estrechamente relacionada con conceptos como el disfrute del momento presente, la necesidad de filiación o el sentimiento de "ser útil" al mundo.

Una conversación reciente con alguien muy especial me invitó a reflexionar sobre el tema y trajo a mi mente un símil matemático; absurdo quizás, pues la felicidad, en sí misma, es una entidad abstracta imposible de representar. Aun así, me gustaría compartir con vosotros esta reflexión y es que, cuando pienso en la felicidad, aparece siempre una constante; el amor. Y no me refiero sólo al amor romántico, sino al amor en general, entendido como vínculo entre dos seres.

En mi opinión, la felicidad se puede transformar en una ecuación; producto del amor por "el Elemento". ¿Y qué es "el Elemento"? (os remito a mi post "Buscando el elemento", donde lo explico en extenso). Resumiendo sería algo así como, esa actividad en la que se aúnan la pasión y el talento; esa actividad que nos absorbe, nos gratifica y nos hace sentir plenos. Esto quiere decir que, en presencia de amor (constante de la ecuación), nuestra felicidad es directamente proporcional a nuestro "elemento".

Llegados a este punto, pensaréis que, habiendo encontrado nuestro "elemento" (E), la felicidad es posible en ausencia de amor; sin embargo, no es así. Si bien conseguir nuestro elemento (segundo término de la ecuación) es igual a ser feliz; la felicidad depende directamente del amor (primer término de la ecuación). Si a=0, F=0; esto es, se anula la ecuación. Si a es negativo (desamor), la igualdad cambia de signo (infelicidad). Solo si a es positivo, el "elemento" cobra sentido, pudiendo alcanzar F valor infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario