viernes, 9 de enero de 2015

Mujeres for Dummies

Este post va dedicado a todos esos hombres que no saben cómo tratar a las mujeres; porque no las comprenden (aunque se esfuercen) o porque no les interesa saber como funcionan sus mentes. En el primer caso, el más frecuente, el entendimiento es posible si el hombre "escucha, investiga y aprende"; siendo consciente de que la mujer es un "ser diferente". En el segundo, resulta imposible, pues el hombre no atiende a razones, pretende que la mujer sea un hombre más; no es que no entienda, es que "no quiere entender" o directamente no está dispuesto a "complicarse".

En lo que concierne al cortejo, las mujeres otorgan mucho valor a los detalles, incluyéndose aquí piropos y obsequios varios. A ellas, les gusta que les digan "qué guapa estás", que les cedan el paso o que les den una rosa o gominolas (tópico, lo sé, pero certero a fin de cuentas). Aunque si hay algo que las mujeres aprecian en grado sumo, es que les presten atención, ya sea a su conversación, a sus intereses o a su trabajo; en definitiva, que las hagan sentir importantes. En esta fase, les "echan p'atrás" los comentarios bruscos, o como yo los llamo, "los instintos animales". Una charla con un hombre interesante resulta en muchas ocasiones más "erótica" que el mejor de los "revolcones", y es que no todos los problemas se solucionan en la cama, aunque algunos hombres así lo crean.

En el terreno de las relaciones íntimas, uno de los reproches más frecuentes de las mujeres a los hombres es su falta de delicadeza. El hombre que busca únicamente la satisfacción propia, olvida que los cuerpos de unos y otras son diferentes, que la mujer necesita ciertos "pluses" para disfrutar. En la mujer, el cerebro es el principal órgano sexual, seguido por la piel y por los genitales en último lugar. Es por eso que, un hombre comprometido con el disfrute de la mujer, le susurra "cosas bonitas" al oído, la abraza y la acaricia con sutileza, nunca va "directamente al tema". Porque así es como nace, en la mujer, la verdadera excitación sexual; muchos no lo saben, otros hacen oídos sordos.

En resumen, podría decirse que los hombres que realmente triunfan entre las mujeres son los que "se arman" de paciencia, que ejercitan la empatía y que son dulces y masculinos a partes iguales. Estos hombres disfutan del sexo pero también de los gustos y actividades en común. Estos hombres no tienen prisa por las relaciones, aunque las ansien tanto como el resto. Estos hombres son altruistas, no piensan solo en sí mismos, le dan importancia al coqueteo y a "los preliminares". Estos hombres saben perfectamente lo que las mujeres buscan o necesitan; tampoco precisan de consejos ni manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario