domingo, 14 de septiembre de 2014

El encanto del músico

Los músicos siempre me han llamado la atención; profesionales y "amateurs", los de la tele y los de las orquestas. Dotados de una sensibilidad especial, son distintos al resto de personas. Hábiles en la resolución de problemas y empáticos en las relaciones; algo tienen que nos atrae. No me refiero a la fama que alcanzan; sino al "sex-appeal" que poseen; el sueño de cualquier mujer, que le toquen una canción o le canten al oído.

Investigando acerca de cómo funciona el cerebro del músico, he hecho algunos descubrimientos interesantes. "Cuando alguien toca un instrumento, en su cerebro hay fuegos artificiales", reza una charla de TED sobre el tema. A diferencia de otras actividades artísticas, con la música se activan múltiples áreas cerebrales (auditiva, visual, motora); que mejoran la comprensión del entorno, convirtiendo al músico en una persona atenta y alerta. Por otro lado, la práctica de la música favorece el desarrollo de conexiones neuronales en el cuerpo calloso, la estructura que conecta los dos hemisferios cerebrales; sumando al componente analítico del izquierdo, el creativo del derecho. Como consecuencia de ello, el músico adquiere una visión "holística" de la realidad, convirtiéndose en una persona con mayor capacidad emocional.

A muchos hombres, he oido decir... "No sé que tienen los músicos, que os gusta tanto". Pues bien, ahí tenéis la respuesta. Como os habréis percatado, el cerebro del músico se parece más al de la mujer que el de cualquier otro hombre; ya que presta atención a los detalles, racionaliza y siente a partes iguales. Los músicos están dotados para escuchar; son personas sosegadas, que no pierden fácilmente la paciencia. Además de ello, han desarrollado la capacidad de ponerse en el lugar del otro, poseen un alto grado de empatía; cualidad que fluidifica enormemente las relaciones. Los músicos son, de entre todos los hombres, los que mejor entienden a las mujeres; y también de los que a estas, les resulta más fácil enamorarse.

El músico no es un hombre al uso; sino un hombre especial. Tiene todo lo que cualquier mujer puede soñar; que la escuchen, que se pongan en su lugar, que la hagan sentir especial. Por todo ello y más, nadie mejor que un músico en el plano sentimental. A ti, músico, que posees tal capacidad, puedo decirte una sola palabra: "BRAVO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario