lunes, 1 de septiembre de 2014

Friends with benefits

Yo, soy una fiel defensora de la amistad entre hombres y mujeres. Son muchos los que dicen que no existe, especialmente miembros del género masculino. Esto se debe a que ellos, a diferencia de ellas, son eminentemente prácticos y suelen establecer relaciones personales en función de los beneficios que estas les reportan. Los hombres, por regla general, gestionan el tiempo de forma más eficiente; no suelen malgastarlo si la mujer que tienen enfrente no les aporta algo (verdadera amistad entre los dos sexos) o si no obtienen una recompensa a cambio (ya sabéis cual). Intentaré explicároslo, desglosándolo por categorías. Por supuesto, aplicables también al género femenino.

"JUST BENEFITS". Inclúyanse en este grupo, todas aquellas personas por las que nos sentimos física (y exclusivamente) atraidos. No tenemos gustos comunes. No poseen los atributos de nuestra pareja ideal, nos aportan disfrute sin más. Están en nuestra vida de forma temporal, llegan y se van. Si dormimos juntos, sabemos el final. No queremos hablar con ellos, solo besarlos. Nos llaman/escriben únicamente cuando les interesa; en compañía de sus amigos, suelen referirse a nosotros en términos no demasiado respetuosos (uno/una más). No se lo reprochamos, es recíproco. No hay lugar a confusión.

"FRIENDS WITH BENEFITS". Inclúyanse en este grupo, todas aquellas personas por las que nos sentimos física y también personalmente atraídos. Tenemos gustos comunes, sentimos que esa persona nos complementa. Poseen los atributos de nuestra pareja ideal; nos aportan disfrute y algo más. En función del tiempo que pasamos juntos; se quedan o se van. Si dormimos juntos, no sabemos qué puede pasar. Queremos hablar con ellos y además, besarlos. Nos llaman/escriben cuando nos echan de menos; en compañía de sus amigos, suelen referirse a nosotros en términos respetuosos (uno/una especial). Con ellos hablamos de sentimientos y relaciones; no nos suelen pedir consejo sobre mujeres; no somos un "colega" más. Si no es recíproco, puede haber lugar a la confusión.

"JUST FRIENDS". Inclúyanse en este grupo, todas aquellas personas por las que nos sentimos personal (y exclusivamente) atraídos. Tenemos gustos comunes, sentimos que esa persona es nuestra alma gemela (análogo de sexo opuesto). Poseen nuestros mismos atributos; con ellos nos identificamos. Están en nuestra vida de forma permanente, llegan y se quedan. Si dormimos juntos, sabemos que nada va a pasar. Queremos hablar con ellos, nunca besarlos. Nos llaman/escriben en los momentos importantes; en compañía de sus amigos, suelen referirse a nosotros como el hombre/mujer ideal. Con ellos hablamos de sentimientos y relaciones, nos suelen pedir consejo sobre mujeres; somos como un "colega" más. Hacemos lo mismo, es recíproco. No hay lugar a confusión.

Como podéis ver, la brecha que separa las dos primeras categorías es muy grande; pasamos de personas que simplemente nos atraen (y apenas nos aportan) a otras, con las que nos plantearíamos "tener algo serio" (porque nos enriquecen como persona). En cambio, la línea que separa las dos últimas categorías es muy delgada, delimitada básicamente por la existencia o ausencia de atracción física, requisito, por otra parte, indispensable para una relación romántica. Sea como fuere, en el primer y tercer caso (los "just"), tenemos claro lo que sentimos por el otro, habiendo únicamente un tipo de atracción (o física o personal). El problema surge cuando conviven las dos; esa categoría en la que todo se complica; que los yankis han decidido bautizar como "friends with benefits".

No hay comentarios:

Publicar un comentario