jueves, 4 de septiembre de 2014

La guapa del grupo

En todos los grupos de chicas, hay una que destaca entre las demás, la que viene siendo “la guapa” (luego están la simpática, la menos guapa, la tímida, la “toxo”, etc.). Los chicos desean estar con ella, cogerla de la mano, hacerle fotos y presumir con los colegas. Las chicas, por su parte, quieren parecerse a ella, tenerla de amiga, hacerse fotos juntas y compartir su agitada vida amorosa. Es lo que tiene la belleza; que atrae.

Primero, en el colegio. Después, en el instituto y en la universidad; pasando por el trabajo y la fiesta parroquial. “La guapa del grupo”, una figura que siempre me ha llamado la atención. Al margen de las envidias que pueda despertar entre el género femenino, “la guapa del grupo” es, por norma general, una chica encantadora. Extrovertida, cariñosa con niños y ancianos; cautiva a todo aquel con el que habla. Comprometida con alguna buena causa. Se viste a la moda; marca tendencia. Siempre está rodeada de pretendientes; no se decide por ninguno. Los chicos se ponen nerviosos cuando le hablan. A su lado, no falta una amiga a la que decirle “no te ofendas” tras piropearla. Bendita sutileza la suya.

A mí, me gusta ir más allá de lo superficial; por eso, la he observado a lo largo de los años, en distintas fases de mi vida, esforzándome en conocerla. “La guapa del grupo”, injustamente juzgada, “cosificada” en ocasiones; mucho más que una cara bonita. Al margen del deseo que pueda despertar entre el género masculino; “la guapa del grupo” es, por norma general, una chica insegura. Preocupada por la imagen que los demás tienen de ella; dedica mucho tiempo a autoevaluarse, se exige demasiado, se siente insatisfecha. A veces, incomprendida. No suele ser afortunada en el amor. A pesar de estar rodeada de gente, se siente sola en muchas ocasiones. Maldita belleza la suya.

A modo de conclusión, un descubrimiento propio; obviamente, hay excepciones (esto es, guapas y tontas, o como dicen los ingleses, “bimbo girls”) que confirman la regla. A “la guapa del grupo” es imposible odiarla; más bien todo lo contrario, es muy fácil quererla. Si somos capaces de ver más allá de la belleza física; descubrimos su verdadera belleza, la interior. Saber lo que los chicos piensan de ella y lo que ella piensa de sí misma; ventajas de ser la simpática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario